Yudo

A través de su práctica, se favorece el desarrollo de la motricidad, la fuerza, la flexibilidad, la agilidad, la resistencia y la coordinación de movimientos, unidos a la confianza y el respeto hacia uno mismo y hacia el compañero.


Ajedrez

La práctica de ésta disciplina favorece la observación y la reflexión, da lugar a la imaginación y la creatividad, enseña a concentrarse, familiarizándose con el silencio. Ayuda a controlar la impaciencia y la ansiedad, desarrolla el uso de estrategias, mejorando el rendimiento escolar.


Teclado

Se propone el aprendizaje de un instrumento, lo que favorece el desarrollo social, cognitivo y psicomotor del niño. Disfrutar de esta actividad estimula la sensibilidad y da la posibilidad de divertirnos trabajando valores esenciales de respeto, disciplina escucha y además de desarrollar la sensibilidad y generar confianza y autoestima.


Taller de construcción

El taller invita a los chicos a desarrollar la creatividad y la expresión a través del arte, la arquitectura y el diseño.


Teatro

Posibilita desplegar el potencial de los niños a través del lenguaje corporal y oral en un continuo proceso de sociabilización. Técnicas grupales e individuales: juegos creativos, ejercicios de expresión corporal, vocalización, representaciones musicales, mímica, creación de guiones y lectura e interpretación de obras.


Yoga

El Yoga ayuda al niño en su desarrollo integral como ser humano en sus aspectos físico, psicológico, social y espiritual a través de posturas, respiración y meditación. Promueve la salud, el equilibrio y la calma. Ayuda a tener conciencia corporal, a relajarse y a conocerse más a sí mismos al tiempo que mejora la concentración.


Creaciones literarias colectivas familiares


Danza


Comunicaciones

Info Familias

Revista Modelo