Que se interesen, adhieran y se comprometan a respetar la filosofía educativa y la idiosincrasia propia de la institución.
Que brinden su comprensión y adhesión al proyecto educativo institucional, a los planes y programas de estudio, normas de convivencia, horarios y demás normas de convivencia escolar.
Que se interesen por la evolución de sus hijos en el desempeño escolar, relacionándose y buscando información en la Escuela.
Que asistan a las reuniones informativas, actos escolares, conferencias, cursos, talleres y seminarios organizados o recomendados por la Escuela.
Que creen las condiciones adecuadas para que sus hijos estudien en casa, asesorándolos y motivándolos para que trabajen bien.
Que los ayuden para que complementen e interioricen la información recibida en la Escuela.
"Los padres como primeros y principales educadores de sus hijos, tienen la obligación y la libertad para elegir la escuela que por su ideario mejor su adecue con la formación que ambicionan para sus hijos. Tanto más fecunda será la educación de un niño o un joven, cuando familia y escuela concuerden en objetivos y normas de convivencia. Si no existe esta coincidencia, no se produce la formación integral de los educandos. Al inscribir un alumno en la escuela, los padres se comprometen a respetar la filosofía educativa y la idiosincrasia propia de la institución y brindar toda su comprensión, adhesión y apoyo al personal docente, al proyecto educativo institucional, a las normas de convivencia, a los horarios y demás pautas reglamentarias."
(Reglamento Interno de la ESCUELA ARGENTINA MODELO)