"Fundaré una Escuela modelo por su labor pedagógica, tanto como por sus bases morales. Está bien marcado el objetivo de mi creación y está definida su misión: servir a la Nación en la tarea de educar con esmero, austeridad y valor a sus futuros ciudadanos. Mi obra es poner a tono la educación de mi Patria con los adelantos de su cultura, su sociedad y su progreso"
Carlos María Biedma
Fundador de la ESCUELA ARGENTINA MODELO
"Esto es lo que hace, ha hecho y hará la Escuela, desarrollará armónicamente todas las fases de la espiritualidad del hombre, todos los valores que constituyen su personalidad en un conjunto armónico y siempre en constante superación” "
Carlos María Biedma
"La escuela enseña a conocer a la patria, que es enseñar a conocer y amar la verdad"
Carlos María Biedma
"El niño es un creador de optimismo... no es un hombre prematuro, su vida es específicamente infantil, con ideales y preocupaciones propias"
Carlos María Biedma
"El niño no es una entidad pasiva, especie de receptáculo que debe llenarse gradualmente, con cierta cantidad de contenidos. Deseamos que el niño de hoy, al ser hombre del mañana, posea métodos de estudio eficaces para permitirle afrontar las luchas por la vida"
Carlos María Biedma
"El educando debe participar activamente en su educación haciendo uso de su poder creador. Deben darse al niño las posibilidades para que cultive sus aptitudes porque posee actividades intelectuales propias"
Carlos María Biedma
"Se procurará que los alumnos trabajen personalmente, cooperen y ayuden al maestro en su tarea, investiguen por sí mismos, utilicen, discutan o modifiquen con sus propios medios de investigación"
Carlos María Biedma
"El conocimiento directo tiene una fuerza maravillosa"
Carlos María Biedma
"Se tratará a los alumnos con el mayor cariño, sin perjuicio de la autoridad que debe siempre poseer el maestro"
Carlos María Biedma
"Será nuestro lema como maestros: respeto por la personalidad del niño…Para descubrir aptitudes y ayudarlo a desarrollarlas convenientemente. Encauzar tendencias y aprovechar sus intereses"
Carlos María Biedma