Nuestro Proyecto


"Fundaré una Escuela modelo por su labor pedagógica, tanto como por sus bases morales. Está bien marcado el objetivo de mi creación y está definida su misión: servir a la Nación en la tarea de educar con esmero, austeridad y valor a sus futuros ciudadanos. Mi obra es poner a tono la educación de mi Patria con los adelantos de su cultura, su sociedad y su progreso"

Carlos María Biedma
Fundador de la ESCUELA ARGENTINA MODELO

FORMACIÓN INTEGRAL

"Esto es lo que hace, ha hecho y hará la Escuela, desarrollará armónicamente todas las fases de la espiritualidad del hombre, todos los valores que constituyen su personalidad en un conjunto armónico y siempre en constante superación” "

Carlos María Biedma


La educación integral implica la formación armónica y jerarquizada de todas las dimensiones perfectibles del hombre:
• Dimensión religiosa
• Dimensión personal y espiritual
• Dimensión intelectual
• Dimensión científica y tecnológica
• Dimensión estética
• Dimensión moral y social
• Dimensión física


RECTA JERARQUÍA DE VALORES


Desarrollar y asumir en los alumnos, los valores propios de la formación Cristiana Apostólica Romana.
Se pretende que estos valores sean integrados en sus vidas, generando en ellos actitudes positivas y responsables en beneficio propio, del prójimo y de la sociedad.


AMOR AL SUELO Y A LAS TRADICIONES


"La escuela enseña a conocer a la patria, que es enseñar a conocer y amar la verdad"

Carlos María Biedma


Se busca afianzar el amor al país por el conocimiento personal del territorio patrio y por el estudio de la historia y de las tradiciones nacionales, iluminadas por la Fe. Queremos que nuestros alumnos puedan contribuir al crecimiento y desarrollo del país con esperanza, espíritu de superación y vocación de servicio.

ACCIÓN PERSONALIZADA


"El niño es un creador de optimismo... no es un hombre prematuro, su vida es específicamente infantil, con ideales y preocupaciones propias"

Carlos María Biedma


Se procura conocer bien al alumno para comprenderlo y ayudarlo a desarrollar todas sus aptitudes. Crear un ambiente favorable a la iniciativa personal es fundamental para favorecer la orientación vocacional.


ENSEÑAR A PENSAR, ESTUDIAR E INVESTIGAR


"El niño no es una entidad pasiva, especie de receptáculo que debe llenarse gradualmente, con cierta cantidad de contenidos. Deseamos que el niño de hoy, al ser hombre del mañana, posea métodos de estudio eficaces para permitirle afrontar las luchas por la vida"

Carlos María Biedma


La escuela de hoy no trabaja para que sus alumnos adquieran simplemente un cúmulo de conocimientos. Se trata de adquirir ciertas habilidades, destrezas y aptitudes que fundadas en el conocimiento les permitan convertirse en hombres y mujeres competentes, desarrollando su pensamiento creativo, su juicio crítico y un recto pensar para obrar por el bien común.


EL ALUMNO COMO PROTAGONISTA


"El educando debe participar activamente en su educación haciendo uso de su poder creador. Deben darse al niño las posibilidades para que cultive sus aptitudes porque posee actividades intelectuales propias"

Carlos María Biedma


La ESCUELA ARGENTINA MODELO apunta a despertar el interés, promover la actividad personal y grupal, promover la participación en el aprendizaje y la creatividad.

"Se procurará que los alumnos trabajen personalmente, cooperen y ayuden al maestro en su tarea, investiguen por sí mismos, utilicen, discutan o modifiquen con sus propios medios de investigación"

Carlos María Biedma




APRENDER EN CONTACTO CON LA REALIDAD


"El conocimiento directo tiene una fuerza maravillosa"

Carlos María Biedma


La gran fuerza educativa que emana de la realidad se logra saliendo de la Escuela al encuentro de la naturaleza y del mundo de la cultura.
Mediante diferentes proyectos, actividades, viajes educativos, etc. se busca lograr un aprendizaje interdisciplinario y no fragmentado, integrando y articulando distintos campos del saber.


APRENDER A VIVIR JUNTOS


En un mundo diverso y plural, se vuelve indispensable que los alumnos aprendan a vivir en una sociedad compleja, respetando las diferencias y tomando conciencia de los efectos que sus decisiones pueden generar en el otro.


APRENDER A APRENDER Y A EMPRENDER


La "Sociedad del Conocimiento" de la que somos partícipes nos interpela a instar a nuestros alumnos a desarrollar procesos de meta cognición que les permitan conocer y desarrollar sus propios potenciales en vistas a convertirse en productores de nuevos conocimientos.


EVALUACIÓN COMO INSTANCIA DE APRENDIZAJE


La evaluación debe ser continua, integral y flexible, acompañando los distintos momentos del aprendizaje, a través de estrategias diferenciadas, aunque integradas y secuenciadas. El fin más elevado de la evaluación es lograr interesar a los alumnos en su propio proceso de aprendizaje y capacitarlos para autoevaluarse.


LA AUTORIDAD COMO SERVICIO


"Se tratará a los alumnos con el mayor cariño, sin perjuicio de la autoridad que debe siempre poseer el maestro"

Carlos María Biedma


Creemos que la autoridad como servicio vale más que como imposición.


RESPETO POR LA IDIOSINCRASIA DEL ALUMNO


"Será nuestro lema como maestros: respeto por la personalidad del niño…Para descubrir aptitudes y ayudarlo a desarrollarlas convenientemente. Encauzar tendencias y aprovechar sus intereses"

Carlos María Biedma


Comunicaciones

Info Familias

Revista Modelo