Ayudar al educando a realizarse en cuanto a persona como un todo espiritual autónomo, integrado en armónica convivencia comunitaria, consciente de sus deberes y derechos, enraizado en la tradición nacional, con amplio espíritu americano, abierto a los valores de la cultura y la suprema trascendencia.
El alumno será capaz de integrar en una síntesis reflexiva y crítica las diversas formas del saber humano, dentro de un marco de actualidad y trascendencia, orientado hacia una responsable decisión vocacional.
• Completar los objetivos de formación integral, que se reflejan en su crecimiento personal y espiritual y consolidar una cosmovisión cristiana de la realidad.
• Afianzar su disciplina con crecientes niveles de responsabilidad y libertad.
• Introducir a los alumnos en los contenidos, métodos y hábitos de estudios superiores que les permitan continuar su aprendizaje universitario, a través de una metodología gradual.
• Orientar hacia una adecuada elección vocacional.
CICLO BÁSICO 1º Y 2º AÑO:
Comprende formación general y común a todas las orientaciones.
CICLO ORIENTADO 3º, 4º Y 5º AÑO:
Proporciona formación general y común a todas las orientaciones y formación específica según cada una de las trece orientaciones adoptadas por la ciudad.
Orientaciones EAM: CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES CIENCIAS NATURALES, cuyos títulos son:
• Bachiller en Ciencias Sociales y Humanidades. Educación Bilingüe en Inglés y Competencias en idioma Portugués
• Bachiller en Ciencias Naturales. Educación Bilingüe en Inglés y Competencias en idioma Portugués
La ESCUELA ARGENTINA MODELO brinda a sus alumnos un trayecto de orientación durante todo el Nivel Secundario. Abarca distintas áreas del conocimiento a través de talleres y Seminarios pre-universitarios junto a diversas actividades en ámbitos universitarios, laborales o empresariales. Su objetivo es ofrecer a los estudiantes herramientas para tomar una decisión personal al terminar su Bachillerato.
Realizamos proyectos con distintas universidades: estudios de casos, talleres y seminarios preuniversitarios, destinados a aplicar las habilidades y contenidos aprendidos con la finalidad de ir descubriendo su "proyecto de vida".
Hay una fuerte articulación con los niveles superiores del sistema educativo y una participación de las universidades en el trabajo académico de las distintas áreas del conocimiento.
TALLERES Y SEMINARIOS
1º año:
Oratoria en Castellano
Ciencias
Creatividad
2º año:
Debate en inglés
Empresa y gestión
Conociendo Buenos Aires
3º año:
Publicidad
Comunicación
Descubriendo la I.A.
4º año:
Arte Digital: Teleperformance
Arte Digital: Impresión 3D
Técnicas de Grabado
Marketing
Recursos Humanos
Economía
Conociendo la I.A.
En 5º año, los alumnos realizan en las universidades los seminarios que eligieron, completándose este proceso de articulación.
• Participación en el programa Jóvenes en Acción (Radio Cultura).
• Participación en los Modelos de Naciones Unidas (MINU / ANU-AR).
• Convenios de Orientación Vocacional.
• Debate y Oratoria.
• Competencias Artísticas y Literarias.
• Competencias Culturales y Deportivas.
• Experiencias en el laboratorio de ciencias.
• Olimpíadas Matemáticas.
• Trabajos de investigación en laboratorios reconocidos.
• Visitas a ámbitos laborales, culturales y artísticos.
• Visitas a las Universidades y Universidades al ámbito educativo.
• Presentación de Universidades de otros Países.
• Charlas orientadoras con profesionales o estudiantes exalumnos universitarios de distintas carreras.
• Seminarios y Talleres en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA.
Universidad de San Andrés (UdeSA) - Universidad Argentina de la Empresa (UADE) – Universidad Torcuato Di Tella - Universidad Austral - Universidad de Belgrano (UB) - Universidad Católica Argentina (UCA) - Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) – Universidad del CEMA (UCEMA) - Universidad de Buenos Aires - Universidad de Palermo (UP) - Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
De acuerdo a las orientaciones que presentan los alumnos en el último año, se realizan convenios con las universidades especializadas en esas carreras
Es institucional porque intervienen todos los docentes que participan en la formación integral de nuestros alumnos. Un profesor tutor con mayor presencia en el colegio actúa como nexo entre el alumno, el docente y la familia, articulando esfuerzos y estrategias que apuntan al seguimiento y acompañamiento de las trayectorias escolares.
Los tutores personalizan y orientan dichas trayectorias. Detectan y conocen los intereses, las expectativas y dificultades de cada alumno y del grupo en sus procesos de aprendizaje.
En nuestra escuela, ofrecemos a los estudiantes de secundaria la oportunidad de participar en el Taller de Radio, coordinado por la profesora Melisa Gordillo.
Los alumnos son invitados a participar del programa Jóvenes en Acción, en FM Radio Cultura una vez al mes.
Este taller representa una excelente oportunidad para que los estudiantes desarrollen habilidades en la producción y emisión de programas de radio, al mismo tiempo que contribuyen activamente a la promoción de valores positivos y la construcción de una sociedad mejor.
Promovemos la cultura del esfuerzo, el estudio, el trabajo, la solidaridad y la participación cívica. Nuestro objetivo es que los jóvenes se conviertan en agentes de cambio, capaces de influir positivamente en su entorno y en la sociedad en general.
Nuestros estudiantes participan en simulaciones del funcionamiento de distintos comités de la Organización de las Naciones Unidas, respetando su estructura, protocolo y funcionamiento real. En estas simulaciones, debaten temáticas de política internacional representando las posturas oficiales de diversos países. Este proyecto busca fomentar el diálogo, el debate y el pensamiento crítico en un marco de respeto y valoración de las diferentes opiniones. Además, el Modelo Naciones Unidas promueve el trabajo en equipo, contribuye a resolver problemas de manera colaborativa y prepara a los jóvenes para enfrentar desafíos futuros.