Proponemos una sólida e integral formación en idiomas: modalidad Bilingüe en Inglés con competencias en idioma Portugués.
Hacemos foco en los valores y principios propuestos por nuestro fundador, Carlos María Biedma, en el Ideario institucional, renovando siempre la mirada desde el presente y proyectándonos hacia el futuro:
Los objetivos troncales para la enseñanza de idiomas son los siguientes:
• Lograr que nuestros alumnos y alumnas se comuniquen con fluidez y precisión en todas las áreas del conocimiento.
• Brindar las herramientas necesarias para desarrollar autonomía en el aprendizaje.
• Potenciar las habilidades cognitivas.
• Fomentar el pensamiento crítico y creativo.
• Desarrollar la interculturalidad.
• Contribuir al desarrollo integral de la persona.
Se incorporan las clases en inglés a partir de la Sala de 3, por medio de encuentros breves, cuatro veces por semana. En Salas de 4 y 5 se continúa con esta frecuencia y se incrementa gradualmente la duración de las clases para articular la transición al Nivel Primario.
El juego relacionado con la música y el movimiento, el énfasis en las emociones al inicio de los intercambios, el afianzamiento de rutinas e interacciones mediadas por el idioma inglés, el desarrollo de proyectos y las sesiones de lectura compartida (shared reading) son actividades habituales en las clases de Inglés.
En el marco de la enseñanza bilingüe, el contexto para vivenciar el aprendizaje del idioma está definido por la variedad de estímulos y propuestas para su uso.
Los cursos se reagrupan en el turno tarde en las clases llamadas Windsor o York para promover la integración y resignificar la enseñanza en el contexto de la jornada completa.
Desarrollamos la expresión oral y escrita para que nuestros alumnos estén preparados para hablar en público y escribir variadas producciones, logrando precisión en el uso del idioma con diversos fines. Por ello, complementamos la enseñanza con certificaciones internacionales de la Universidad de Cambridge.
Las clases de inglés se planifican desde distintas áreas del conocimiento:
• Use of English, Global Studies, Drama, Literature y Literacy desde primer grado.
• Natural Science/Social Studies desde 4to grado hasta 7mo grado.
• Taller de Radio y Comunicación específico para 7mo grado.
La enseñanza bilingüe en inglés se profundiza en el nivel medio y se incorpora la enseñanza de un tercer idioma, portugués, logrando un nivel avanzado en el primero e intermedio en el segundo.
En las clases del nivel secundario, cada una de las distintas materias en inglés contribuye al desarrollo de distintas habilidades: oratoria, escritura creativa, uso del idioma con fines académicos.
Alumnos de 1º a 4º año del Nivel Secundario
Tienen como objetivo:
• Contribuir a la formación integral de nuestras alumnas y alumnos.
• Perfeccionar el uso del idioma inglés con énfasis en la producción oral y en la comprensión auditiva.
• Conocer y respetar distintats culturas mediante la práctica de diferentes actividades compartidas.
• Desarrollar la autoestima y la autonomía en el aprendizaje.
• Crear nuevas amistades y fortalecer el carácter.
• Proyecto integrador de todos los niveles de la Escuela. Participa toda la comunidad educativa.
• Se crean espacios para proyectos especiales y actividades como: Buddy Reading, Reading Aloud Contest, Digital Reading Marathon, entre otros.
Al finalizar el año, cada grado presenta su Concert, un proyecto integrador realizado en conjunto por los profesores y alumnos de toda la camada del grado y presentado en una sala de teatro a las familias.
• Potencia el trabajo en equipo y fortalece la autoestima de los alumnos.
• Refuerza el vínculo y compromiso de padres, alumnos y profesores.
Distintas compañías de teatro en inglés visitan nuestra escuela y brindan funciones a los alumnos.
La participación en competencias intercolegiales de Debate y Oratoria promueve el entendimiento internacional, la tolerancia y el respeto. Permite comprender el significado de una sociedad democrática y desarrolla ampliamente el pensamiento crítico, además de potenciar el trabajo en equipo.
En el marco del desarrollo de la oralidad, los alumnos participan de la competencia que se realiza todos los años en nuestra Escuela para promover el desarrollo de la oratoria.
Participación en Competencias
Participamos en competencias de Debate, Escritura Creativa, Matemática, entre otras organizadas por ESSARP y Debate Club así como también en Competencias de Escritura organizadas por universidades.
Global Perspectives Fair (Cambridge)
En el marco de los estudios de la materia Global Issues, la Escuela está atenta a participar en encuentros intercolegiales globales como por ejemplo la Global Perspectives Fair organizada por Cambridge. Estos encuentros promueven el desarrollo del pensamiento crítico, creativo, la interculturalidad y el trabajo en equipo.
La ESCUELA ARGENTINA MODELO es miembro de:
La Escuela Argentina Modelo tiene convenios con Buenos Aires Open Centre y Casa do Brasil.
Los exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge son un eje fundamental en nuestro Proyecto Educativo Institucional y por lo tanto son de carácter obligatorio.
• Representan el parámetro externo que permite apreciar la calidad de la enseñanza brindada.
• Ofrecen, mediante exámenes internacionales, certificaciones que facilitan el ingreso a un mundo global y competitivo.
• Tienen validez internacional, lo que significa que el nivel acreditado es reconocido internacionalmente.
3º grado: Pre A1 STARTERS
4º grado: A1 MOVERS
5º grado: A2 FLYERS
6º grado: A2 Key for Schools
7º grado: B1 Preliminary for Schools
2º año: B2 First for Schools
3º,4º y5º año: IGCSE English First and Second Language. IGCSE History. C1 Advanced.
Third Prize Creative Writing Competition (ESSARP)
Veronica Cameron Award A2 Key for Schools (Cambridge)
Veronica Cameron Award A2 Key for Schools (Cambridge)
Debate Club Award
Veronica Cameron Award B1 Preliminary for Schools (Cambridge)
Veronica Cameron Award A2 Key for Schools (Cambridge)
Veronica Cameron Award A2 Key for Schools (Cambridge)
Verónica Cameron Award C1 Advanced (Cambridge)
CAMBRIDGE INTERNATIONAL EXAMS - TOP IN ARGENTINA
• Top in Argentina - AS Level - Mathematics
ARTESOL - SPELLING BEE COMPETITION
• 1st Prize : Spelling Bee Competition
• 3rd Prize : Spelling Bee Competition
ESSARP - CREATIVE WRITING COMPETITION
• 3rd Prize : Creative Writing Competition
CAMBRIDGE INTERNATIONAL EXAMS
• Top in Argentina - AS Level - Thinking Skills
ARTESOL - SPELLING BEE COMPETITION
• 3rd Prize : Spelling Bee Competition
CAMBRIDGE INTERNATIONAL EXAMS
• Top in Argentina - AS Level - Thinking Skills
• Top in Argentina - AS Level - English Language
LITERARY CONTEST - Colegio Euskal Echea
• 1st Honourable Mention: Essay
• 1st Honourable Mention: Short Story
• 2nd Honourable Mention: Poetry
ENGLISH SPEAKING UNION
• 3rd Prize : Public Speaking Competition
• 2nd Prize: Martin Garvie Singing Competition
• Representante de Sudamérica en el Queen’s Diamond Jubilee ESU International Public Speaking Competition, London, Great Britain
• Primer Premio Concurso Literario 2010 organizado por la USAL en la categoría “Short Story” para alumnos de 4º y 5º año
• Primer Premio y dos Menciones Especiales “The Value of Values Contest” Bicentennial Campaign organizado por Editorial Pearson Longman.
• Semifinalista en ESU Bicentennial Singing Competition.
• 1er premio National Public Speaking Competition (ESU)
• Representante Argentino en el Foro Internacional de Oradores Londres. Gran Bretaña
• Primero, Segundo, Tercer Premio y tres Menciones Especiales Concurso Literario Facultad de Filosofía y Letras Universidad del Salvador.
• A Level History Exam: “Top in Argentina”
• 1º Premio - National Public Speaking Competition (ESU).
• 4º Puesto - International Public Speaking Competition (ESU), Londres, Gran Bretaña.
• Ganador "The Audience Choice" al mejor discurso (ESU), Londres, Gran Bretaña.
• "Runner Up" en concurso de ensayos: "Impacto de las ideas de Darwin en el Mundo Contemporáneo", British Council, Argentina.
• Beca para cursar sus estudios en Biología en la Universidad de Harvard, USA.
• Representante Argentino en el Foro Internacional de Oradores del English Speaking Union, Londres, Gran Bretaña.
• Equipo Semifinalista en el Junior Acorn Cup (ASDF).
• Becaria del English Speaking Union Secondary School Exchange. Se graduó en el Western Reserve Academy de Hudson, Ohio, U.S.A. con promedio sobresaliente Junio 2006).
• Seleccionado miembro del Equipo Nacional de Debate Parlamentario ASDF. Participó en la Competencia Mundial de debate en Cardiff, Gales (Junio 2006).
• Ganador Nacional del ESU National Public Speaking Competition.
• Representante Argentino en el Internacional Public Speaking Competition (Londres).
• Premio Mejor Examen de IGCSE History de Argentina.
• Miembro del equipo Argentino de debate Nacional en el mundial de debate de Stutggart (Alemania)
• Ganador nacional del ESU Nacional Public Speaking Competition
• Representante Argentino en el International Public Speaking Competition
• Alumno miembro del Staff permanente de la revista Write On! del Buenos Aires Herald
• Seleccionado miembro del equipo nacional para el Panamericano de Debate 2004
• Dos alumnos E.A.M. en el equipo argentino. Para el Mundial de Debate de WSDC
(Lima - Perú)
• Equipo Ganador Senior de la copa Acorn (ASDF). Categoría Señor por segundo año consecutivo.
• Mejor Orador Senior (ASDF)
• 2º Puesto – Public Speaking Competition (ESU) – Viaje a Inglaterra
• Dos Miembros del Equipo Nacional de Debate – (New York)
• Finalista “Senior Cup”
• 2º Premio “Short Story Competition” (Univ. del Salvador)
• 4º Puesto – Public Speaking Competition (ESU)
• Miembro del Equipo Nacional de Debate – (Perú)
• Equipo E.A.M. Junior (ASDF) – Ganador Acorn Cup
• Mejor Orador Junior
Fernando Bado, 1999
Jorge Jaunarena, 2002
Pier Paolo Barbieri, 2004
Fernando Racimo, 2006
Las clases de Drama favorecen el desarrollo de habilidades para la vida que son transversales a todo el currículum y pueden resumirse en el manejo eficaz del cuerpo, la mirada, la atención y la voz, así como también el desarrollo de la creatividad y la gestión de las emociones.