• Lograr que nuestros alumnos y alumnas se comuniquen con fluidez y precisión en todas las áreas del conocimiento.
• Brindar las herramientas necesarias para desarrollar autonomía en el aprendizaje.
• Potenciar las habilidades cognitivas.
• Fomentar el pensamiento crítico.
• Trabajar sobre el proceso creativo del alumno, no solamente sobre la respuesta correcta.
• Contribuir al desarrollo integral de la persona.
• Desarrollar en los alumnos las habilidades comunicativas necesarias para desenvolverse exitosamente en el s.XXI
Alumnos de 1º a 4º año del Nivel Secundario
Tienen como objetivo:
• Contribuir a la formación integral de nuestras alumnas y alumnos.
• Perfeccionar el uso del idioma inglés con énfasis en la producción oral y en la comprensión auditiva.
• Conocer y respetar distintats culturas mediante la práctica de diferentes actividades compartidas.
• Desarrollar la autoestima y la autonomía en el aprendizaje.
• Crear nuevas amistades y fortalecer el carácter.
• Proyecto integrador de todos los niveles de la Escuela. Participa toda la comunidad educativa.
• Se crean espacios para proyectos especiales y actividades como: Buddy Reading, Read-aloud Contest, entre otras.
• Desarrolla la autoestima de los alumnos.
• Refuerza el vínculo y compromiso de padres, alumnos y profesores.
Distintas compañías de teatro en inglés visitan nuestra escuela y brindan funciones a los alumnos.
Hablantes de lengua inglesa nos visitan frecuentemente y aportan sus experiencias e interactúan con los alumnos.
La participación en competencias intercolegiales de Debate y Oratoria promueve el entendimiento internacional, la tolerancia y el respeto. Permite comprender el significado de una sociedad democrática y desarrolla ampliamente el pensamiento crítico.
La ESCUELA ARGENTINA MODELO es miembro de:
• Los exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge son parte fundamental de nuestro Proyecto Educativo Institucional y por lo tanto son de carácter obligatorio.
• Representan el parámetro externo que permite apreciar la calidad de la enseñanza brindada.
• Ofrecen, mediante exámenes internacionales, certificaciones que facilitan el ingreso a un mundo global y competitivo.
• Tienen validez internacional, lo que significa que el nivel acreditado es reconocido internacionalmente.
CAMBRIDGE INTERNATIONAL EXAMS - TOP IN ARGENTINA
• Top in Argentina - AS Level - Mathematics
ARTESOL - SPELLING BEE COMPETITION
• 1st Prize : Spelling Bee Competition
• 3rd Prize : Spelling Bee Competition
ESSARP - CREATIVE WRITING COMPETITION
• 3rd Prize : Creative Writing Competition
CAMBRIDGE INTERNATIONAL EXAMS
• Top in Argentina - AS Level - Thinking Skills
ARTESOL - SPELLING BEE COMPETITION
• 3rd Prize : Spelling Bee Competition
CAMBRIDGE INTERNATIONAL EXAMS
• Top in Argentina - AS Level - Thinking Skills
• Top in Argentina - AS Level - English Language
LITERARY CONTEST - Colegio Euskal Echea
• 1st Honourable Mention: Essay
• 1st Honourable Mention: Short Story
• 2nd Honourable Mention: Poetry
ENGLISH SPEAKING UNION
• 3rd Prize : Public Speaking Competition
• 2nd Prize: Martin Garvie Singing Competition
• Representante de Sudamérica en el Queen’s Diamond Jubilee ESU International Public Speaking Competition, London, Great Britain
• Primer Premio Concurso Literario 2010 organizado por la USAL en la categoría “Short Story” para alumnos de 4º y 5º año
• Primer Premio y dos Menciones Especiales “The Value of Values Contest” Bicentennial Campaign organizado por Editorial Pearson Longman.
• Semifinalista en ESU Bicentennial Singing Competition.
• 1er premio National Public Speaking Competition (ESU)
• Representante Argentino en el Foro Internacional de Oradores Londres. Gran Bretaña
• Primero, Segundo, Tercer Premio y tres Menciones Especiales Concurso Literario Facultad de Filosofía y Letras Universidad del Salvador.
• A Level History Exam: “Top in Argentina”
• 1º Premio - National Public Speaking Competition (ESU).
• 4º Puesto - International Public Speaking Competition (ESU), Londres, Gran Bretaña.
• Ganador "The Audience Choice" al mejor discurso (ESU), Londres, Gran Bretaña.
• "Runner Up" en concurso de ensayos: "Impacto de las ideas de Darwin en el Mundo Contemporáneo", British Council, Argentina.
• Beca para cursar sus estudios en Biología en la Universidad de Harvard, USA.
• Representante Argentino en el Foro Internacional de Oradores del English Speaking Union, Londres, Gran Bretaña.
• Equipo Semifinalista en el Junior Acorn Cup (ASDF).
• Becaria del English Speaking Union Secondary School Exchange. Se graduó en el Western Reserve Academy de Hudson, Ohio, U.S.A. con promedio sobresaliente Junio 2006).
• Seleccionado miembro del Equipo Nacional de Debate Parlamentario ASDF. Participó en la Competencia Mundial de debate en Cardiff, Gales (Junio 2006).
• Ganador Nacional del ESU National Public Speaking Competition.
• Representante Argentino en el Internacional Public Speaking Competition (Londres).
• Premio Mejor Examen de IGCSE History de Argentina.
• Miembro del equipo Argentino de debate Nacional en el mundial de debate de Stutggart (Alemania)
• Ganador nacional del ESU Nacional Public Speaking Competition
• Representante Argentino en el International Public Speaking Competition
• Alumno miembro del Staff permanente de la revista Write On! del Buenos Aires Herald
• Seleccionado miembro del equipo nacional para el Panamericano de Debate 2004
• Dos alumnos E.A.M. en el equipo argentino. Para el Mundial de Debate de WSDC
(Lima - Perú)
• Equipo Ganador Senior de la copa Acorn (ASDF). Categoría Señor por segundo año consecutivo.
• Mejor Orador Senior (ASDF)
• 2º Puesto – Public Speaking Competition (ESU) – Viaje a Inglaterra
• Dos Miembros del Equipo Nacional de Debate – (New York)
• Finalista “Senior Cup”
• 2º Premio “Short Story Competition” (Univ. del Salvador)
• 4º Puesto – Public Speaking Competition (ESU)
• Miembro del Equipo Nacional de Debate – (Perú)
• Equipo E.A.M. Junior (ASDF) – Ganador Acorn Cup
• Mejor Orador Junior
Fernando Bado, 1999
Jorge Jaunarena, 2002
Pier Paolo Barbieri, 2004
Fernando Racimo, 2006